A través de talleres y competencia de patinetas, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo la tercera edición de la iniciativa “Fifty Fifty Con la Fiscalía”.
Lo anterior como parte de las estrategias para fortalecer la confianza y la vinculación ciudadana con los distintos sectores de la sociedad.
En este ejercicio de proximidad, se realizó en el Skate Park Marcha de Zacatecas, se focalizaron esfuerzos en la comunidad skate, reconociendo su identidad y su potencial como agentes de cambio.
En el encuentro se contó con una destacada participación de deportistas y aficionados provenientes de 10 municipios: Zacatecas, Guadalupe, Calera, Jalpa, Río Grande, Ojocaliente, Trancoso, Luis Moya, Juan Aldama y Fresnillo.
Asimismo, el encuentro se enriqueció con la presencia de invitados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México, lo que refrenda el alcance y la relevancia de esta estrategia de proximidad social más allá de lo local.
La jornada se desarrolló bajo un esquema de corresponsabilidad social en dos vertientes:
Taller: ¿Cómo me deslizo por la vida?: En esta primera etapa, se abrió un espacio de interacción directa donde personal de la Fiscalía y los jóvenes dialogaron sobre la cultura de la legalidad, la prevención de conductas de riesgo y el papel del deporte como un factor protector frente a la violencia.
Los Concursos: El segundo momento dio paso a la demostración de talento, donde los skaters exhibieron sus mejores trucos en un ambiente de camaradería y respeto, demostrando que el uso positivo del espacio público es fundamental para la cohesión comunitaria.













