Durante la búsqueda forense realizada en este municipio se localizaron fosas clandestinas en las que encontraron osamentas.
Fue en la zona de Caquixtle donde la semana pasada el grupo buscadoras de Zacatecas y escarabajos localizaron algunas fosas y este lunes las autoridades estatales, acudieron a la zona y localizaron otras fosas.
Al respecto, el Gobierno del Estado informó que la búsqueda se realizó en atención a los acuerdos de la Mesa Permanente de Trabajo y como seguimiento de las carpetas de investigación.
Personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, acompañados por representantes de colectivos se trasladaron hasta la comunidad el Caquixtle, en donde realizaron una prospección, en un polígono ya definido.
Estas acciones, explicó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, se realizan en atención, no solamente a nuestra responsabilidad como autoridades, sino al compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila estableció con las familias de las personas desaparecidas de brindarles todo el apoyo y respaldo necesarios, con el propósito de que tengan justicia, acceso a la verdad y tranquilidad en sus hogares.
El Comisionado Local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que, durante la búsqueda realizada hoy, se apoyaron de georadares y drones, además de la herramienta de mano que se utiliza normalmente.
La Fiscalía General de Justicia publicó en sus redes que se realizaron acciones de búsqueda en puntos del Rancho La Loma del Paiste, en la comunidad Caquixtle, municipio de Tepetongo, en donde se logró la localización de restos óseos y objetos vinculantes.