La mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista, con la participación de voluntarios de la misma reactivaron su cuerpo de Protección Civill con la finalidad de promover y fomentar una cultura de la prevención y brindar, en caso necesario, protección y auxilio a quienes acuden al lomerío de Bracho.
Como parte de las acciones que han emprendido están la delimitación de espacios de circulación y estacionamiento para facilitar el trabajo de quienes acuden a los ensayos que se llevan a cabo desde el primer domingo de mayo y prevenir cualquier incidente.
Igualmente y para salvaguardar la integridad de participantes y observadores ya se emprendió una campaña orientada al adecuado uso de la pólvora y el manejo de las escopetas.
Por lo anterior la Mesa Directiva y Protección Civil de Bracho han emitido una serie de recomendaciones y que a continuación te compartimos.
*Manipulación cuidadosa*: Sostén la escopeta de con ambas manos y apúntala siempre hacia arriba, lejos de personas y objetos.
*Carga y descarga*: Asegúrate de que la escopeta esté descargada cuando no esté en uso. Al cargarla, utiliza solo la cantidad recomendada de pólvora y usa su banquete sin otros puntos de apoyo.
*Uso en áreas seguras*: Dispara la escopeta en áreas abiertas y libres de obstáculos, lejos de vehículos y líneas eléctricas.
*Supervisión adulta*: Asegúrate de que los menores estén supervisados por un adulto responsable cuando utilicen la escopeta.
Lee y sigue las instrucciones del personal de Pcbracho Zacatecas y Cofradia San Juan Bautista para el uso de la escopeta.