Este domingo iniciaron los ensayos de la tradicional Morisma de Bracho, la cual cumplirá, en 2024, sus primeros 200 años de representación de la batalla naval de Lepanto ocurrida en el año 1571.
En esa batalla se enfrentaron el imperio otomano y la coalición católica, llamada liga santa integrada por la Monarquía Hispánica, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya) y a la que convocó el Papa Pio V.
Este día decenas de familia se dieron cita en el lomerío de Bracho para asistir primero a la misa que domingo a domingo se celebra y posteriormente estar presente en los ensayos de las bandas de guerra y escoltas.
En estas primeras actividades, las cuales se realizarán hasta el mes de agosto, ya se contó con el apoyo y presencia de las corporaciones de seguridad.
Además se dispusieron horarios con la finalidad de dar orden a las actividades que se llevarán a cabo y cada domingo, a partir de las 13:00 horas hasta las 19:30 no se permitirá el estacionamiento de unidades en la plaza principal.
De la misma manera se inició el proceso de censo y regularización de campamentos para lo cual los cofrades deberán presentar titulo original y copia, copia de la credencial de elector y foto impresa del campamento.
FOTOS: Morismas siglo XXI